direccion financiera
Teléfono: 91 749 80 29
O envíenos un email
24
JUL
2013

¿Qué puedes ganar si tienes un padrino solvente para tu “StartUp”

1373473178_0Tener una buena idea, contar con un gran equipo; saber diseñar un plan de negocio; escoger un sector pujante para tu nueva actividad; y ser consciente de que el proyecto en el que te has embarcado ofrece soluciones que nadie más ha visto para resolver un problema, son factores determinantes para el éxito de tu nueva empresa.

Pero no debes despreciar el valor que tiene contar con un inversor reconocido. Este tipo de socio de prestigio supone un impulso que valorarás tarde o temprano.

-Por un lado están los emprendedores de éxito probado. En algún momento de su trayectoria profesional se convirtieron en pequeños inversores y muestran altas dosis de criterio para discriminar cuáles son los buenos y los malos proyectos.

-El principal valor que aportan estos inversores reconocidos es que validan tu compañía y tu proyecto. Creen en tí y ven la escalabilidad de tu modelo de negocio. Este tipo de padrinos ha encontrado un modelo de éxito y suele buscar empresas parecidas para replicar ese modelo. Bien llevado, el impulso de estos business angels conocidos resulta positivo, sobre todo cuando el emprendedor está atascado. Estos inversores pueden analizar el negocio y aconsejar sobre lo que hay que hacer.

-También están las celebrities, gente popular que decide invertir en determinadas compañías (normalmente tecnológicas) y que aporta sobre todo un apoyo mediático asociado a su fama. Aquí has de tener especial cuidado con los falsos gurús.

-La presencia y el apoyo de personas de solvencia probada reducen el riesgo en un nuevo proyecto. Son “padrinos con criterio” que no sólo aportan un apoyo mediático. Es gente muy bien conectada en determinados ámbitos o sectores que te ayudará a introducirte en ellos. Se trata de un impulso que abre puertas y permite conseguir clientes que, de otro modo, nunca lograrías.
¿Qué puedes ganar si tienes un padrino solvente para tu ‘start up’?,Emprendedores&Empleo, expansion.com

Acerca del autor