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31
JUL
2013

España acoge una nueva edición de la competición para startups y emprendedores IBM SmartCamp

ibm smartcampRecursos Humanos RRHH Press – IBM celebra los próximos 23 y 24 de octubre en Madrid la tercera edición nacional de la competición mundial SmartCamp, una iniciativa dirigida a fomentar el emprendimiento y que este año se lleva a cabo en más de 15 ciudades de todo el mundo.

Según explica la multinacional tecnológica, el SmartCamp es una iniciativa global con la que IBM busca ampliar su ecosistema y conocer a aquellas startups que desarrollan soluciones de base tecnológica y que pueden ayudar a construir un planeta más inteligente. Supone una oportunidad única para recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo (venture capitals), inversores locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia.

España acoge así por tercera vez una de las ediciones de la competición, que en esta ocasión se celebrará en la sede del Madrid International Lab, un centro promovido por ‘Madrid Emprende’, la Agencia de Desarrollo Económico de Madrid (C/ Bailén 41).

El resto de ciudades donde se está celebrando el SmartCamp durante 2013 son Moscú, Milán, Shanghai, Sydney, Nantes, California, Berlín, Varsovia, Rio de Janeiro, Johannesburgo, Kuala Lumpur, Londres, Tel Aviv, Estambul y México, siendo parte de una iniciativa global, con ediciones locales, semifinales regionales y una final mundial.

A partir de las candidaturas que se reciban hasta el próximo 20 de septiembre, fecha en la que se cierra el proceso de inscripción, se seleccionarán las cinco startups que participarán en el SmartCamp de Madrid, en una jornada de mentorización exclusiva, resultando una de ellas ganadora de la competición, con la que se trabajará desde IBM en un proceso de mentorización acelerado.

La startup ganadora de la edición española participará en las semifinales europeas que tendrán lugar en Viena, los días 28 y 29 de noviembre, desde donde, en caso de resultar seleccionada, accederá a la final mundial.

Las compañías que deseen participar en el SmartCamp deben ser empresas privadas, contar con menos de cinco años de antigüedad y tener un compromiso activo en el desarrollo de productos y servicios de software, con soluciones más evolucionadas de la fase conceptual.

Vía RRHHpress

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