direccion financiera
18
JUL
2013

Diez tareas que hay que llevar hechas a la entrevista con un inversor

article-image

 

GARA GARCÍA | Santa Cruz de Tenerife

Hace pocos minutos ha tenido lugar, en el marco de la Tenerife Lan Party 2013, la conferencia ¿Qué se espera de mí como emprendedor? impartida por Juan Vallejo, miembro fundador de Inception Capital. En ella, ha  hecho especial hincapié en la manera en la que los emprendedores debemos afrontar la reunión con un inversor. De su conferencia podemos extraer, entre otros muchos consejos, las diez tareas clave que un emprendedor debe llevar hechas para enfrentarse con garantías a un cara a cara con un inversor.

 

Según los diez puntos clave que ha señalado Juan Vallejo, se nos ocurren muchas preguntas cuyas respuestas debe tener bien claras antes de entablar conversaciones con posibles inversores.

- Concepto: ¿Cuál es la idea básica del proyecto?

- Idea: ¿De donde surge? ¿A dónde va? ¿En qué consiste?

- Problema: ¿Qué queremos resolver con nuestro proyecto?

- Solución: ¿Qué aportamos para terminar con ese problema?

- Estudio de Mercado: ¿Quienes son mis clientes potenciales? ¿Funcionará el negocio en la zona en el que quiero instalarlo? ¿Funcionará en Internet?

- Modelo de Negocio: ¿Cómo vamos a conseguir financiación para el proyecto? ¿Cuál es nuestro producto o servicio? ¿Qué ofrecemos a los clientes?

-Tecnología y plataforma: ¿Con qué herramientas tecnológicas vamos a trabajar? ¿Con cuáles contamos? ¿Cuáles necesitamos?

- Competencia: ¿Quién hace algo parecido a lo que ofrezco? ¿Puedo mejorar lo que ya existe? ¿Puedo complementarlo?

- Plan de marketing: ¿A través de qué canales voy a darme a conocer? ¿Cuánto necesito invertir?

- Equipo: ¿Quienes son los miembros principales del proyecto? ¿Se dedican exclusivamente? ¿Cuál es su grado de compromiso?

- Financiación: ¿Cuánto necesitamos para que el proyecto sea viable? ¿Cuántos recursos financieros vamos a dedicar a cada ámbito de la empresa?

 

Estas son sólo algunas preguntas que a nosotros se nos ocurren en cada uno de estos ámbitos. Lo ideal es que cada emprendedor elabore su propia lista de preguntas y respuestas, basadas en estas diez premisas y tenga presente que, cuanto más seguro parezca en su reunión, más posibilidades tendrá de conseguir su objetivo.

Vía emprendoteca.com

Acerca del autor